Más programas se incluyen en el SIIS
Publicado: 08/22/16 01:55:p. m.


Cuatro programas de Promoción Social implementados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fueron ingresados al Sistema Integrado de Información Social (SIIS). 13.098 personas participan de estos programas. El 25% son mujeres y el 75% son hombres.

La cantidad total de beneficiarios/as de programas sociales registrados en el SIIS, pasa a ser más de un millón treinta mil. Los otros datos indican que, desde este mes, hay 84 programas ingresados al sistema que da cuenta de poco más de un millón seiscientos mil beneficios entregados por 26 instituciones públicas.

El SIIS es implementado en el marco de los programas de Protección y Promoción Social encaminados por el Gobierno Nacional y su administración es responsabilidad de la Unidad Técnica del Gabinete Social. El sistema permite la gestión del conocimiento de los programas y aloja información sobre quiénes son y qué reciben los beneficiarios de los programas, con datos de nombres, apellido, zona de residencia, edad, sexo y además todos los programas a los que está vinculado.

DATOS PROCESADOS DE LOS PROGRAMAS RECIENTEMENTE INGRESADOS

Los cuatro programas ingresados al SIIS del CAH son, Programa de Producción de Alimentos

Apoyo a la Agricultura Familiar, Equipamiento para la Producción Agrícola (Modalidad de financiación 70/30), y Equipamiento para la Producción Agrícola. Todos estos programas ofrecen productos financieros que están alineados a los programas de Promoción Social que buscan la inclusión social y financiera de poblaciones vulnerables.

En efecto El CAH es una entidad pública autárquica de desarrollo, que brinda servicios financieros preferentemente al sector productivo rural, y promueve la asistencia técnica y de organización a través de alianzas con el sector público y privado, buscando mejorar el ingreso, la capitalización de las unidades productivas y el acceso al mercado.

Analizando los registros del programa se puede observar que los hombres son mayoría en el acceso a los servicios y programas de CAH, a excepción del Programa de producción de alimentos, que tiene un 62,2% de mujeres, sobre un 37,8% de hombres.

El SIIS es una herramienta que entrega información cuantitativa y cualitativa en cuanto a beneficiarios y beneficios otorgados por el Estado. En este sentido, compromete a las instituciones en su rol social a intervenir, según su competencia y a articularse con otras instituciones de modo a evitar duplicar la entrega de beneficios y así lograr una mejor redistribución de los recursos. Además colabora en el seguimiento a cada programa, en cuanto a su desempeño por año.






Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas