Más de la mitad de los beneficiarios únicos registrados en el SIIS son mujeres
Publicado: 03/08/18 04:03:p. m.

En el Día Internacional de la Mujer, el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) revela que el 54,6% de los beneficiarios únicos de Programas Sociales registrados por las instituciones son mujeres. Otro dato que se desprende de estos registros es que Central es el departamento en el que se concentra la mayor cantidad de la población femenina que se acoge a beneficios sociales del Gobierno Nacional.

A la fecha, el SIIS registra la información de 1 991 643 beneficiarios únicos, de los cuales, más de la mitad corresponde a la población femenina.

Por otra parte, el sistema permite ver que el 15,8% de las participantes de Programas Sociales que fueron registradas, residen en el departamento Central. Otros puntos del país con una amplia cantidad de mujeres que reciben beneficios sociales son los departamentos de San Pedro, Itapúa y la ciudad capitalina, Asunción.

En su mayoría, son mujeres adultas las que participan de Programas Sociales del Gobierno Nacional. Según las últimas cifras del SIIS, el 45,3% de las beneficiarias únicas reportadas tienen entre 30 a 64 años. Le siguen las mujeres jóvenes (18 a 29 años), que representan el 28% de lo registrado.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer en conmemoración a la lucha de las mujeres por lograr espacios de participación igualitarios con el hombre, tanto en la sociedad como en su desarrollo íntegro como personas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas