Programas Sociales del Gobierno Nacional llegaron a miles de infantes, niños, niñas y adolescentes al décimo mes del año
11/22/17 02:36:p. m.

El boletín Nº 7 del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), recientemente publicado online, detalla que un total de 1 826 infantes (de entre 0 y 4 años) y 9 256 niños, niñas y adolescentes (de entre 5 y 17 años) fueron partícipes de Programas Sociales al cierre de octubre de este año.

En su última edición, el boletín del SIIS enfoca los datos presentados en los ciclos de vida en que se encuentran los participantes de Programas Sociales.

De esta manera, se tiene que 743 niños que se encuentran en la infancia (0 a 4 años) y que presentan algún tipo de discapacidad, reciben Asistencia Integral e Isumos, así como Subsidio para Tratamiento por parte de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El material detalla además que a octubre de 2017, un total de 1 083 niños infantes formaban parte del programa ABRAZO, implementado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). Estos pequeños beneficiarios reciben asistencia sociofamiliar, atención integral, canasta básica y Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades (TMC).

Asimismo, el boletín presenta datos que reflejan la cantidad de niños, niñas y adolescentes, de entre 5 a 17 años, en programas sociales del Gobierno Nacional, al cerrar octubre. Según la publicación, 7 699 niños, niñas y adolescentes participaron de cursos de capacitación organizados por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), orientados a fomentarla cultura deportiva y la actividad física.

Igualmente, 1 557 beneficiarios de este mismo rango etario recibían medicamentos generales y oncológicos, insumos cardiacos, estudios especializados, materiales quirúrgicos y traumatológicos y sillas de ruedas a través de los servicios sociales en salud de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

Estos datos, al igual que otros que afectan a otros rangos etarios contemplados en la distribución por ciclos de vida, se pueden leer en el boletín SIIS Nº 7, disponible para la lectura en la sección “¿Sabías qué?, Boletín Informativo SIIS” del portal www.siis.gov.py

También se puede descargar el boletín en formato PDF, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/RJifnJ


Compartir en