Más de 250 000 beneficiarios únicos del territorio nacional participan de programas sociales de la SAS
01/25/18 03:12:p. m.

Según los últimos reportes obtenidos del Sistema de Información Social (SIIS), los Programas Sociales implementados por la Secretaría de Acción Social (SAS) benefician a la fecha a un total de 258 472 beneficiarios activos, de los cuales el 71,9% son mujeres.

La SAS, en su afán de gestionar acciones de Protección y Promoción Social dirigidas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, reporta actualmente al SIIS los datos de beneficiarios pertenecientes a cuatro programas: Tekoporã, Tekoha, Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional y Tenonderã. Según registros del Sistema, Tekoporã concentra el 76,1% de los beneficiarios activos de la SAS. El resto se distribuye de la siguiente forma: 12,1% son beneficiarios de Tekoha; 7,1% son beneficiarios del programa Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional y 4,8% participan del programa Tenonderã.

Si se tiene en cuenta el lugar de residencia de los participantes de estos programas, se observa que 16,1% se encuentran en el departamento de San Pedro; 10,9% en Caaguazú y 10,2% en Caazapá. En menos porcentaje, los beneficiarios residen en departamentos como Itapúa, Central, Concepción, Canindeyú, Guairá, entre otros.


Compartir en