Oportunidades llegan a más de 90 mil jóvenes a través de Programas Sociales del Gobierno Nacional
11/23/17 02:31:p. m.

Según el séptimo boletín publicado por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), con datos extraídos del Sistema Integrado de Información Social (SIIS), al cierre de octubre de este año, 92 911 jóvenes de entre 18 y 29 años participaban de Programas Sociales implementados por las instituciones públicas y recibían de esta forma sendos beneficios relativos al ámbito educativo, habitacional, agrícola y de la salud.

El boletín señala que a octubre de 2017, un total de 11 623 jóvenes pudieron culminar sus estudios con Becas del Nivel Medio y Superior que son otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El material indica, además, que 201533 jóvenes participan del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Este programa está destinado a jóvenes que desean mejorar sus habilidades sociales, genéricas y de competencias específicas.

Asimismo, refiere que 62 715 mujeres jóvenes fueron atendidas en el marco del programa Partos, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), entre el 2015 y 2016, según datos reportados al SIIS; mientras que 3 847 jóvenes participan de programas de mejora habitacional con que cuenta la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Conforme al material, 14 726 jóvenes son beneficiarios de los programas implementados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que brindan servicios financieros, preferentemente al sector productivo rural.

Estos datos, al igual que otros que afectan a otros rangos etarios contemplados en la distribución por ciclos de vida, se pueden leer en el boletín SIIS Nº 7, disponible en la sección “¿Sabías qué?, Boletín Informativo SIIS” del portal www.siis.gov.py

También se puede descargar el boletín en formato PDF, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/RJifnJ



Compartir en