Cerca de 200 000 beneficiarios activos de Programas Sociales del MH figuran en el SIIS
01/17/18 01:46:p. m.

Al arrancar enero de 2018, el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) - plataforma administrada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) - reporta un total de 236 167 beneficiarios de Programas Sociales implementados por el Ministerio de Hacienda (MH). Los participantes activos son una parte importante de esta cifra, dado que se registran 198 497 personas que actualmente reciben algún beneficio de esta Institución.

De entre todos los programas que implementa la cartera económica, el de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es el que mayor cantidad de beneficiarios activos registra en el SIIS. Unos 183 959 beneficiarios activos de este programa figuran a la fecha en el Sistema.

Otro dato relevante que se desprende de estas cifras es la predominancia de beneficiarios de sexo femenino. Del total de beneficiarios (entre activos e inactivos), se observa que el 54,4% son mujeres y que el 45,6% son varones. Si se tiene en cuenta la distribución por programas, se puede ver que hay una cantidad casi igual de participantes mujeres y varones, salvo el caso de los programas de Herederos de Veteranos, en el que el 93,4% son mujeres; y el de Pensión a Veteranos de la Guerra del Chaco, el cual, por el contrario, muestra una mayoritaria participación masculina, representada por el 96,9%.

El SIIS es una herramienta de gestión de la información sobre políticas de Protección Social. Este sistema integra información sobre las personas participantes de programas sociales, los beneficios existentes y la oferta pública disponible. A través de la implementación del SIIS se hace más transparente la identificación de beneficiarios. También es una fuente de información valiosa para la adecuada toma de decisiones.


Compartir en